miércoles, 5 de diciembre de 2012

Roscos de vino

Es muy fácil hacer roscos de  vino ricos ricos.

Vamos encendiendo el horno a 180ª, que mientras se calienta preparamos la masa, que no requerirá reposo.




Ingredientes:

- harina de repostería  500 gr.
- aceite de oliva 100 ml.
- manteca de cerdo 100 ml.
- vino dulce 125 ml.
- zumo mandarina 1 cucharada
- azúcar 100 gr.
- canela en polvo 1 cdta.
- ajonjolí (sésamo)  2 cucharadas
- azúcar glas para rebozarlos


Mezclamos en un bol la harina más el aceite frita con el ajonjolí y enfriada, más la manteca derretida.
Añadimos el vino y el zumo.


Incorporamos a la masa el azúcar y la canela, seguimos mezclando hasta obtener una bola de masa suave.
La extendemos con el rodillo a 1 cm. de grosor o algo menos.


Cortamos en círculos con un corta pastas o con un vaso, hacemos el agujero del centro con un descorazonador de manzanas, por ejemplo.

Los horneamos unos 25-30 m.


En caliente, los pasamos por azúcar glas y ya están listos.


Queda una textura algo hojaldrada y un sabor muy rico, aceite, azúcar, vino, sésamo.......
Salen unos 28-30, dependiendo del tamaño del cortador.


Salud amig@s!!

25 comentarios:

  1. Los roscos de vino son los únicos que me faltan por hacer y eso que son mis dulces preferidos en Navidad
    bss

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de los roscos ni de los polvorones, pero reconozco que estos tienen muy buena presentación, se ven "secos" y crujientes. Uno si que me comería sin ningún problema ;-)
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, este es el dulce que más me gusta por estas fechas, los tuyos artesanos taotal, qué ricos

    ResponderEliminar
  4. Es mi dulce preferido de navidad, no los pongo en la bandeja porque me paso el dia dando paseitos, ainsss que me gustan y estos tuyos tienen una pinta buenísimos.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Son mis dulces navideños preferidos y aún no he comenzado con ellos , tendré que ponerme ya ;)
    Lástima no estar mas cerquita jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Son unos de los mejores roscos que he visto, madre mia que hojaldrados se ven por dentro, la verdad que me han enamorado, y me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Yo los hago todos los años y es uno de los dulces que más nos gustan. Te quedaron fantásticos. Mucho mejores que los que nos venden en esas cajas tan bien presentadas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Miren
    Me encantan y en cuanto los veo me acuerdo de Navidad

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que buenísimos y hojaldrados se ven! nunca los he preparado y me han encantado. A ver si preparo algún dulce navideño que nunca los hago para que no se me vayan más cosas al culo jajajajjaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. chiquilla parecen de pasteleria


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ay....que cosa más buena!! Me llevo la receta pero ya!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sabía como se hacían, y gracias a tí, creo que me voy a poner a hacerlos hoy mismo, aunque sea de coraje, porque mi marido el otro día compró una bolsa y le dije que seguro que los mios estaban mejores 0_0 y eso que nunca los he hecho, así que ya te contaré, jijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh con lo que me gustan y pensaba que se freían, pues me la guardo haber si la pruebo lo malo que luego no hay quien entre en los pantalones :( Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pendiente de hacer estos roscos estoy, pero nunca encuentro el momento, de momento me conformare con admirar los tuyos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Sí que son fáciles y qué hojaldreado más rico que te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca los he probado pero pucha que me gustaría, se ven tan ricos!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Madre mia! Ya solo con ver las fotos a una se le cae la baba! Me apunto la recetita que es facil y estos roscos no pueden faltar en estas fiestas! Un besazo guapa! Muuuuuaaaccckkk

    ResponderEliminar
  18. No soy nada golosa pero los roscos de vino me pierden! Y es la primera vez que veo la receta, igual me atrevo! Besos

    ResponderEliminar
  19. nunca he probado a hacer esta receta, tendré que intentarlo porque tal como lo explicas está super detalladito y quedan espectaculares.

    besos!

    ResponderEliminar
  20. qué hojaldrados te quedaron y con qué pinta. Es algo que recuerdo con mucho cariño de las navidades en casa de mis padres, era un clásico
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buenos, Miren... me recuerda los que hacía mi madre...
    Te han quedado con una textura delicosa.
    Me gustan!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron geniales y seguro que muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  23. sabes que te digo....receta apuntada...la estaba buscando....y me ha llegado el el momento justo....!!!!yupi....deliciosa..

    ResponderEliminar
  24. A mí no me gustan mucho pero se ven como los comerciales, aunque seguro que mucho más ricos. Mi marido ya me ha dicho que a él le encantan, lo cual me ha parecido una invitación para que los haga, jejeje.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar