viernes, 14 de diciembre de 2012

Feria de Santa Lucía (Santa Lutzi) en Urretxu-Zumárraga (1)


Una feria que nace en el medievo y en el siglo XVIII deja de celebrarse en los alrededores de la ermita de Santa Lucía de Anduaga y se traslada a Urretxu.
Urretxu es un pueblo de la Gipúzkoa profunda, lindante a Zumárraga ;  hoy están juntos y celebran esta feria los dos ayuntamientos, dicen que  la más importante de Euskal Herria.


Jueves 13-13-2012
Cientos de equinos, para ser exactos, 365 cabezas, de las que se vendieron 140, según dice hoy la prensa.


Llovió mucho un rato antes de empezar la feria y lucían despeluchados.
Todos me parecían tristes.




Perro mundo.






Magnífico semental de pottoka, caballo autóctono vasco, negro, pequeño y dócil.



Esperando a mi nuevo dueño, que me ha comprado y me ha dejado aquí atado para seguir en la feria.


Cientos de equinos, algo de ovino, caprino y bovino, gallinas, gallos y ocas.




La pobre cabra oliendo a los 4! cabritillos hacinados en la jaula.




Que me emociono con las fotos, voy a petar el blog, edito esta parte y sigo con más.
Salud amig@s!!

4 comentarios:

  1. Mi hijo habría flipado, le encantan los animales.
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA está de sorteo hasta el 20 de diciembre, pásate ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos todos los animales, qué suerte!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me flipa ese pottoka...menudas ferias tenemos en el país Vasco...aquí en Bilbao no queda nada para Santo Tomás, para mí un clásico. No puede faltar quedar con la cuadrilla, tomar sagardo y talo, comprar mermelada y miel...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Con lo que le gustan a mi enano los caballos, bufff le habría encantado.

    ResponderEliminar