viernes, 27 de mayo de 2011

Merluza con espárragos y langostinos

A la merluza en salsa,le van muy bien los espárragos,y algo del caldo de su cocción.Si utilizamos espárragos enlatados,también nos sirve el caldo de la conserva.
La cosecha del espárrago blanco de Navarra toca a su fin, si os gustan frescos,aprovechad los últimos días,que  los envasados los tenemos todo el año.







Vamos a dorar las cáscaras y cabezas de unos langostinos en unas gotas de aceite.Echamos agua + la cabeza y la espina central de una merluza +sal +puerro +cebolla +zanahoria +perejil fresco.Cuando empiece a hervir,añadimos unos espárragos pelados y lavados.En unos 15-20 m. tendremos un caldo estupendo.






En una cazuela,freímos la carne de los langostinos y los reservamos. En el mismo aceite doramos unos ajitos,mejor ajos frescos,añadimos una cucharada de harina y rehogamos.Vertemos caldo y ligamos la salsa.El caldo que nos sobre podemos congelarlo.
Cortamos los dos lomos de una merluza en trozos,salamos ligeramente y los bañamos en la cazuela con la piel hacia arriba unos minutos.








Les damos la vuelta con cuidado,añadimos los espárragos que hemos cocido y los langostinos reservados.En unos minutos más estará listo.
On egin!!



Tal vez te interese La recogida del espárrago en Navarra.

34 comentarios:

  1. Pero qué recetas mas estupendas nos regalas, a cual mejor Miren !!!

    Gracias por compartir tanto y bueno !!!

    Disfruta del finde en el pueblico.

    Yo también me voy ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Reina de los espárragos!!! este plato es una maravilla, mi madre lo hace muy parecido.
    Divino!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato, quien pillara unos espárragos frescos ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una receta estupenda..sencilla y deliciosa!!
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo para cenar, que con la pinta que tiene esto y lo rico que tiene que estar, no dejamos ni el plato,
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de receta y de presentación, te felicito porque nada mas verlo entra por los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza tiene ese plato. Me encantan los platos de pescado preparados de esa manera.
    La foto de exposición.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Miren, esta receta me llega al alma del estómago, que hoy lo tengo con un hambre perenne. Qué rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué merlucita, Miren. De diez. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mientxu guapa que tal? estos dias no he podido poner comentarios no sé si a ti tambiem te ha pasado pero a mi no se cuantos dias,otras personas decian lo mismo.Que buena la receta que traes me gusta el pescado pero la merluza mucho,me dá igual como esté,pero la tuya tiene buena pinta.Estos días ando algo pachucha debe ser del tiempo y las tormentas que llevamos 15 dias seguidos.Bueno Miren recibe un beso de Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, por aquí no se ven los espárragos blancos frescos, así que me tengo que conformar con los enlatados, que también están ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué receta más buena!! Hoy, también me ha tocado merluza, pero me gusta más la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lujo!! muy muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  14. Miren que delicia de merluza, me encanta con esos espárragos y la salsita debe estar de muerte. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Miren, muy rico todo! Acá hace un frío de morirse así que con mucho gusto miro tus fotos. Nunca combiné espárragos con pescados o mariscos. Es una gran idea. Muy rápida, muy fácil y muy riiiicaaaa. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Una receta de verdadero lujo. me encanta!!. besos

    ResponderEliminar
  17. Uhmm!! Deliciosa la idea!!! qué rica debe estar la merlucita tan bien acompañada!!!. besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo feliz que me harias si pudiese comer este plato.....aca no existe la merluza....y esta combinacion me encanta.....si algun dia voy por tus tierras la tendre que probar......que tengas lindo fin de semana en el pueblico!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Hola Miren,
    Un plato de categoría! Entra por los ojos nada más verlo... Besos

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encanta esta receta, fijate si nos gusta que la llamamos "MErluza Jiménez" pero nunca hemos tenido el placer de comerla con espárragos frescos blancos.
    No suelo verlos en las tiendas y seguro qie les dan 20 vueltas a los de lata.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  21. Que rico Miren,me ha gustado esta receta.
    Como me gustan tanto los esparragos frescos lo que hago es congelar,asi los disfruto todo el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!! Mi amama lo hace casi igual, me gusta muchísimo la merluza así, ñam ñam :)

    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Qué rico plato, muy delicado y rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. me encanta esta receta es de lo más sano y sabroso, los esparragos le tienen que dar un sabor estupendo que pena que los tenga que usar de lata


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Excelente receta! Me encantan las recetas de pescado y esta tuya se ve espectacular!

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Esto es una delicia, hija mia tiene una pinta...
    Besinos.
    Besinos.
    P.D. Aunque te salga como anónimo, soy María de Rebañar hasta acabar, llevo varios dias con "problemillas" con blogger

    ResponderEliminar
  27. Miren
    Riquisima receta¡¡ que pinta.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Una excelente receta!! y lo buena que se ve. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Miren, una merluza estupenda.
    En mi casa ponemos una parecida y está riquísima, así que esta tuya tiene que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta muchísimo como has preparado esta merluza,yo soy más de pescado que de carne. Mándame un platito que no tengo nada para cenar.
    Aprovecho para decirte que tengo un sorteo en mi blog, por si quieres participar.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/05/sorteo-set-alimentacion-infantil.html
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las recetas de pescado, y esta merluza con langostinos tuya tiene una pinta espectacular.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. Miren, es una delicia y por supuesto que con esparragos frescos!!, que no tiene nada que ver!!!
    esta receta me la apunto claro que si!!!
    Feliz semana bonita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Justo hoy he puesto espárragos frescos para comer, pero yo con patata cocida y huevo duro, que me encanta. Mi madre siempre pone la merluza en salsa así, aunque yo creo que no le pone langostinos. Eso sí, los espárragos y el huevo duro, que no falten.

    ResponderEliminar
  34. Kaixo, Miren!!...¡ya estoy comentándo de nuevo!!!, ¡por fín!
    ¡Magnífica receta,Miren!¡me encánta!...te cuénto un secretito...los espárragos, en caliente, ¡no me entran ni con calzador!, pero éstos mismos, si los apárto y los dejo enfriar,¡me encántan!...¡qué "xelebre" soy!
    También me encantaron los "huevos en llamas", que los pruebo fijo, y la tárta de queso y chocoláte, que también va a caer seguro, entre otras cosas porque es una de mis meriéndas preferidas,un par de onzas de chocolate+un quesito entre pan, y si es el "coscorro", ¡mejor!...¡¡¡uuuuiixxx, qué hambre me está entrándoooo!!!

    Muxu handi bat,maitia!!!

    ResponderEliminar