lunes, 23 de mayo de 2011

Habitas frescas en revuelto



Como decíamos en Habas en calzón,cuando las habas son pequeñas, se pueden comer también con la vaina.
Hervidas o fritas, son muy tiernas y tienen el sabor suave, no tan pronunciado como cuando  son grandes o se consumen secas.
Necesitamos unas habas pequeñas, que vamos a lavar y cortar.Si alguna se ha pasado de tamaño,le quitamos los hilos laterales con el cuchillo.





Las pochamos en buen aceite de oliva con cebolleta fresca picada .
Si nos gusta la verdura al dente, en unos 15-20 minutos,estarán listas.Añadimos unos huevos batidos, removiendo con cuchara de palo apenas unos segundos,y al plato.
Podemos decorar con los granos más pequeños, crudos.


Otra versión más al dente todavía : en wok,a fuego vivo,saltear las habitas troceadas con cebolleta,ajos tiernos y setas. Tal cual, o con huevo,buenísimas también.


21 comentarios:

  1. Un revuelto de categoría superior, por lo menos a mi que me gustan las habas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda vez que veo hoy habitas tiernas y me habéis dado envidia... tiene una pinta de delicia total, como todos tus platos con verduras, eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que probar, aquí en Valencia se comen mucho las habitas frescas, es una verguenza después de casi 10 años aun no las he probado.
    Esta delicia es un motivo más.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las habas, me gustan hasta crudas.
    Este plato me parece un manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las habas, hasta crudas. Y con este revuelto, una auténtica delicia. Provaré de hacerlas en el wok, muy buena idea!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado bien bueno!! las habas me gustan, tengo pensado poner mañana pues ayer traje de la huerta pero nunca las he preparado en revuelto, ni con el calzón, a ver si me animo y las pruebo en revuelto o tortilla, un beso

    ResponderEliminar
  7. Estan son del estilo que hice el otro dia, pero tu las pones mas al dente. A mi la verdura me gusta blandita y por eso dije quelas tenia una hora a fuego lento. A mi me encantan asi las habas , son estupendas.
    Un año las puse en mi huerta y me salio un monton de pulgon negro en los tallos tiernos, desde entonces no las he vuelto aponer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las habas, de tu huerto, claro...

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso y las habas deben de ser muy tiernas, con lo chiquitinas que son.

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Qué sano y rico plato. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Habitas!! Me encantan y con el toque ese de jamón, más. A ver si las hago y me dejo de recetas insanas jejejejeje

    un beso miren ;)

    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estos revuelto........

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los revueltos, tiene una pintaaaa....
    Voy al mercado por habas, lo hago para la cena.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Veo que tù y yo nos llevamos de maravillas con las habas!!! deliciosas tus recetas!!Un bacio desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  16. Este revuelto es delicioso, suelo hacerlo como tú.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan de todas formas, más hechas, menos hechas, con las habas no tengo problemas, excepto el de encontrarlas tan tiernas. Siempre termino desgranando y pelando los granos porque son muy grandes.
    Tal y como has preparado este revuelto me parece todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miren, justo lo que estaba buscando! Acá en Argentina a estas habas se le dicen "chauchas". Son muy sanitas y, acompañadas de un jamoncito, así como pones en tu receta, se convierten en un riquísimo plato. Las voy a hacer en el wok, con un poquito de ajo. ¡Mmmm.... qué rico! ¡Besos y muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  19. broad beans.... delicious. Is it from your garden????

    ResponderEliminar
  20. Un revuelto sensacional muy rico y jugoso, como mire mucho la foto me pongo a mojar pan, Las habitas tiernas tiernas.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  21. Buenooooo!!!! otra de habitas, como se agradece porque las pobres no se prodigan mucho verdad??, así con el sofrito de cebolla y nada más es como se han comido siempre en mi casa, pero hay que probar tus propuestas uhmm!!!. Besicos nena!!!

    ResponderEliminar